Carabineros realizó 10.505 controles vehiculares
Una ardua labor tuvieron los organismos de seguridad durante estas Fiestas Patrias, que se tradujeron en 10.505 controles vehiculares, con 626 partes de tránsito cursados por Carabineros.
Además se realizaron 530 fiscalizaciones con alcotest a automovilistas, informó el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol Arica y Parinacota (Senda).
Según el balance de Senda, un total de 31 conductores fueron sacados de circulación por haber dado positivo en el control de alcotest. De ellos, 16 se encontraban bajo influencia de alcohol y otros 15 en estado de ebriedad.
Desde Carabineros, el jefe zonal de Arica y Parinacota, general Nino Morelli, informó que durante estos días se produjeron 15 accidentes de tránsito, dos lesionados graves y dos leves.
Parte de las cifras fueron entregadas, tras la reunión sostenida entre la intendenta Gladys Acuña y los organismos de seguridad, como Carabineros y PDI, quienes realizaron ayer un positivo balance del trabajo desplegado en toda la región, donde se resaltó que por tercer año consecutivo no se registraron víctimas fatales como consecuencia de accidentes de tránsito.