Los diez años de la Media Maratón TPA se celebraron en grande
Más de 2.700 personas llegaron hasta el pie del Morro para correr hasta 21 kilómetros junto a familia y amigos.
Una verdadera fiesta deportiva se armó al pie del Morro cuando el Terminal Puerto Arica dispuso los preparativos para la décima versión de su tradicional "Media Maratón TPA" donde, sin importar los medios, cada ariqueño se acercó para entregarse al ejercicio y disfrutar de un domingo deportivo.
Los más de 2.700 asistentes llegaron desde muy temprano, cerca de las 8 de la mañana para calentar, inscribirse al evento y recibir los implementos para la carrera. Cada participante se alistó dependiendo del desafío que eligió tomar: 5, 10 o 21 kilómetros de recorrido que consistió en la entrada al interior del puerto, el edificio Alborada, la subida a las pesqueras, hasta alcázar la distancia máxima en el restaurante Ostión Dorado.
De parte de los organizadores, el gerente general de TPA, Diego Bulnes señaló que "la Media Maratón TPA es una actividad muy querida por nosotros y que organizamos con gran alegría y cariño. A través de ella nos comprometemos para impulsar valores positivos que son apreciados y valorados por la comunidad de Arica".
La oportunidad de un ejercicio sano y masivo no escapó para las familias, que en muchos casos participaron incluso con los más pequeños en coches, siendo un paseo perfecto, como fue el caso de Edgar Estupiñán, originario de Bogotá Colombia, quien recorrió los 5 kilómetros junto a su pequeña Olivia y el cual comentó: "hemos participado ya cuatro años, me gusta hacer deporte, estimular a mis hijos y la maratón cada vez está mejor, es una instancia para incentivar a las familias a hacer deporte".
Junto con la carrera principal, y para quienes no se conformaron con correr, el programa contó con actividades como la clásica zumba, el body combat, el entrenamiento de TRX, Grit, junto con un equipo que aplicó masajes y la entrega de colaciones saludables en la tarde.