Bolivia se llevó el torneo de básquet
En el Fortín Sotomayor, las jugadoras del cuadro "Odontólogas" se llevó la corona ante las locales "L y L".
Los partidos finales del campeonato denominado "Elige Vivir Sano Jugando Básquetbol" se disputaron en el conocido Fortín Sotomayor entre los equipos de jugadoras de edades cercanas a los 45 años.
Iniciaron la jornada los equipos de Antarqui del Cusco contra las iquiqueñas del conjunto Salitrera, donde la amplia experiencia de los primeros permitió ganar ventaja ya pasados los primeros tres cuartos de tiempo, doblegando a la escuadra nacional por 41 a 29. Con esto, las jugadoras peruanas se permitieron ascender en la tabla al tercer lugar con 7 puntos.
Ya de cara a la gran final y con un relativo empate en el puntaje de la tabla de posiciones, las locales y organizadoras del torneo, el equipo ariqueño L y L debían enfrentarse al decidido plantel de "Odontólogas" de Bolivia, en un adrenalínico encuentro lleno de velocidad y pases.
Desde el primer minuto, las Odontólogas llevaron la delantera atacando constantemente sin dejar aperturas, logrando una diferencia de hasta 10 puntos, pese a ello, las ariqueñas no tiraron la toalla, llegando poco a poco a alcanzar el puntaje. Pese a ello, los errores afectaron al cuadro y no lograron el empate, perdiendo por apenas 57 a 54.
Ángel Espinosa, director técnico del equipo Odontólogas de Santa Cruz, expresó "fueron muy luchados los partidos a pesar de todos los inconvenientes que se tienen en cancha, quizás deja mucho que desear el tema del arbitraje, pero en cuanto al partido hemos tomando la delantera desde el primer segundo hasta el final, venimos por la grande y logramos conseguirlo".
A su vez Valesca Gallardo, miembro del equipo organizador L y L, expresó su opinión sobre la derrota, "sin desmerecer al equipo contrincante, los que jugaron muy bien, tuvimos defectos que nos jugó en contra y ya cuando el partido es muy apretado es cuando el equipo contrario se aprovecha de las falencias y Bolivia logró aprovechar muy bien nuestros errores, aunque merecido".
Luego de la competencia, la predicción se derivó al Hotel Bahía Chinchorro, donde todos los equipos asistieron para felicitar a las campeonas de este año del baloncesto.