San Marcos confía en su racha
El cuadro espera que la misma formación un vez más logre mantenerlos invictos en casa.
Altas expectativas de juego y sobre todo confianza es lo que el cuadro celeste de San Marcos de Arica expresó en su último entrenamiento de cara a enfrentar a la oncena de San Felipe y de local, para continuar con la buena racha que hasta ahora han logrado mantener con aspiraciones a obtener de una vez por todas el primer lugar de la tabla de posiciones.
Con un entrenamiento más relajado para el final de la semana, el cuadro dirigido por Emiliano Astorga espera que la formula que han llevado en el torneo no defraude contra Unión San Felipe. Un equipo que, dirigido por Christian Lovrincevich, se tomará las cosas en serio y deberá llevar el partido a su favor por medio del análisis del rival y el aguante ante la dura ofensiva ariqueña.
Para Jorge Guajardo, uno de los cracks del conjunto celeste, la razón de llevar la misma formación y estrategia han sido los buenos resultados que ha dado ante rivales de peso, además, comentó que la motivación en el camarín es alta, sobre todo por la idea de llevar este partido en el Carlos Dittborn. "Esperemos que el mantener los buenos resultados haga que la gente vaya cada vez más al estadio porque sería un apoyo fundamental", indicó el delantero de San Marcos.
Confianza
Pese a que van terceros en la tabla y que podrían seguir subiendo de haber derrotas o empates en los siguientes encuentros de sus más cercanos rivales (Santiago Morning y Rangers) para el "chupete" los resultados positivos solo dependen del equipo. "No vamos viendo los resultados de otros equipos, creemos que el ascender depende solo de nosotros y hasta ahora ha sido una buena campaña".
Ante la pregunta sobre una estrategia para San Felipe, Guajardo solo se limitó a comentar que jugarán a su manera, sin buscar la ofensiva o retirarse atrás para la defensa, confiando plenamente en lo que han ido desarrollando partido a partido en una campaña en la que solo han recibido un gol, sin conocer la derrota y que de seguir así, podrán optar a subir una vez más a primera división.
De local
A las 17 horas de hoy, con la fe puesta en que un número mayor de personas vaya poco a poco asistiendo a los encuentros en el estadio mundialista, un esperanzado San Marcos iniciará su sexta fecha invicto en el campeonato Loto de segunda división.
Por su parte, el cuadro albirrojo de Unión San Felipe ha tenido un regular desempeño en lo que va del torneo, con siete puntos en cuatro partidos jugados, donde hasta ahora han obtenido dos victorias, un empate y una derrota, además de contar con una igualdad de 6 goles tanto a favor como en contra ante equipos como Cobreloa.