Guitarrista de Aerosmith: "Nosotros hemos contribuido a la cultura musical del mundo"
La legendaria agrupación Aerosmith vive estos meses su ocaso con una despedida en forma de gira, la que pondrá fin a casi medio siglo de rock.
El guitarrista Brad Whitford habló sobre su despedida y el legado que están dejando en la industria: "Nosotros hemos contribuido a la cultura del mundo y de la música, yo espero que las personas también lo vean así. Trabajamos muy duro todos estos años para que eso pase". El efecto de su música ha hecho que las últimas generaciones crezcan con sus notas, himnos del rock para muchos de sus aficionados, lo que genera un orgullo personal en un guitarrista que estuvo parcialmente opacado por Joe Perry. Whitford se unió a Aerosmith en 1971, un año después de que los denominados "chicos malos de Boston" iniciaran su carrera musical con los primeros integrantes: Steven Tyler, Joe Perry, Tom Hamilton y Joey Kramer. Sin embargo, a finales de la década de los setenta, el músico se retiró temporalmente por los constantes conflictos internos de la banda y formó su propio proyecto conocido como "Whitford/St. Holmes", que en 1981 se disolvió con un discreto éxito. En 1984, tanto Whitford como Perry -los dos guitarristas de la banda- volvieron al grupo para finalizar el álbum Done with mirrors del que se vendieron alrededor de tres millones de copias.
"Yo creo que tuvimos un profundo reconocimiento mutuo entre todos, fue un proceso muy largo, pero lo hicimos muy bien", añadió el músico. Aerosmith a lo largo de su carrera grabó 15 álbumes de estudio y cinco en vivo.