Sólo dos personas viajaron el domingo en el tren Arica - Tacna
Eso sí, desde el Gobierno de Tacna agregan que el promedio de personas que viajan es de 30.
Una en el tercer asiento y otra casi al final del vagón. Esas fueron las dos únicas personas que llegaron a las 11.30 horas a Tacna, en la restaurada máquina que viaja de Arica a esa localidad peruana.
El hecho se debería a la baja temporada que se vive en el país que por estos días sólo piensa en chicha, cueca y empanada, y obedece a la baja afluencia de público que se traslada en esta fecha a Tacna en ese tipo de locomoción.
Si bien la gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Rosario Alférez, reconoció el panorama, recalcó que la baja afluencia de público se trataría por ser domingo y que hasta el momento, el ferrocarril no ha hecho la travesía vacío.
Mencionó a Diario El Correo de Tacna que si bien algunos días viajan pocas personas, en otro, la máquina va llena. "El autovagón tiene una capacidad 48 personas, mientras que el promedio de pasajeros por día es de 30, por lo que si en realidad ha disminuido la afluencia de pasajeros por la temporada baja de chilenos, por lo menos nos mantenemos", explicó.