Ahora Arica tendrá una panadería popular
El kilo de pan costaría 500 pesos y funcionaría en el comedor abierto Felipe Camiroaga.
Si todo sale bien, en octubre podría estar funcionando la primera panadería popular del país y estaría en la Población Cardenal Silva Henríquez.
Ayer en la sesión del Concejo Municipal, en los puntos varios el edil Miguel Ángel Leiva dio a conocer la propuesta de un grupo de vecinos de la Junta Vecinal Aurora de Chile, quienes expusieron que tienen el lugar y la maquinaria para echar andar esta iniciativa.
"Tenemos los hornos,mezcladoras, conservadoras, sólo nos falta los insumos y ya solicitamos los permisos sanitarios", expuso el presidente de la J.V Luis Toloza.
El concejo municipal tomó la decisión de aprobar la iniciativa y apoyarlos en los recursos para comprar la harina.
Ante el apoyo Luis Toloza se mostró muy contentó y anunció que la celebración para el dar el vamos a la panadería popular se realizará el 12 de septiembre y además informó que el kilo de pan costará 500 pesos y funcionará en el comedor abierto Felipe Camiroaga.
El alcalde Salvador Urrutia, señaló que este proyecto tiene un buen pronóstico, porque quienes están al frente de la junta de vecinos, son personas que entienden de números."Lo vamos a apoyar y vamos a reunirnos con el equipo de Planificación y de la oficina de Fomento Productivo para analizar qué se necesita para que ellos puedan partir y hagan la primera producción de pan".
El concejal Leiva explicó que esta iniciativa no afectará a las otras panaderías ya que estará centrada en atender solo en el sector norte, para ello los vecinos se deberán inscribir como beneficiarios, demostrando vivir en el sector."Nuestra región por tener el beneficio de ser Zona Franca, permite adquirir las materias primas a bajo costo", planteó.