Admira a Djokovic, pero lleva el nombre de Bjorn
Joven tenista tacneño incursiona en el circuito ariqueño y chileno en el centro de preparación de Quillota y sueña con ser profesional.
Su padre era un admirador del gran tenista sueco Bjorn Borg, el chico de los cabellos de oro o también apodado "el hombre de hielo" y por eso cuando nació su segundo hijo, Yamill Vargas decidió bautizarlo como Yamill Bjorn Vargas Nakamura y andando los años, le enseñó a practicar voleas, revés y remaches.
Hoy, su hijo de 20 años de edad, nacido en Tacna, Perú, busca en Chile una oportunidad para entrar en el circuito profesional y para ello se ha estado entrenando en campeonatos del Club Escuela de Tenis Arica y además, es parte del Centro de Alto Rendimiento de Quillota dirigido por Hans Hannasz, ex entrenador de la famosa academia tenística de Nick Bollettieri.
Allá deberá estar un buen periodo tomando parte en los llamados campeonatos de tenis Futuro y subiendo en el ranking para poder entrar en las clasificaciones o recibir una will card (invitación a un certamen profesional).
A Yamill Bjorn Vargas desde pequeño le gustó el deporte de la raqueta para luego entrar en la categoría junior y en Arica quedó segundo en categoría Primera en un campeonato, haciéndose conocido de los profesores del Club Escuela de Tenis Arica, y sus aspiraciones es tener más roce y competir en los torneos Futuro para ganar puntaje y soñar con entrar al circuito profesional.
Su jugador preferido en la actualidad es el serbio, número uno del mundo, Novak Djokovic, del cual cuenta como anécdota que "Djokovic cuando era junior estaba 74 en el ranking pero igual demostró que se puede llegar alto al pasar a la categoría profesional".
Acerca de sus virtudes como tenista se define como "derecho, estratégico, de buen revés a una mano, ágil y atlético".