Riña terminó con hombre baleado en la cabeza
Permanece internado en el Hospital Regional en riesgo vital. Hay una persona detenida.
Conectado a un respirador artificial e internado en la UCI del Hospital Regional permanece un hombre que recibió un disparo en la cabeza en pleno centro de la ciudad.
El hecho se registró el mismo día del partido de Chile con Paraguay, cuando un grupo de hombres estaban en una fuente de soda, ubicada en calle Arturo Prat antes de llegar a Maipú. Por razones que se investigan se encendieron los ánimos terminando en una violenta pelea callejera.
Una riña
Según versión de testigos, la víctima, identificada como Gustavo Romero Suárez de 35 años, momentos antes de recibir el proyectil había participado de una pelea con unos sujetos, entre ellos habría estado una mujer.
La riña habría empezado cerca de las 3 horas en calle Prat con la esquina de Maipú, donde según los vecinos escucharon gritos. Luego contaron que pasó un auto de color rojo y desde su interior efectuaron unos disparos a la víctima para huir en dirección desconocida. Al lugar concurrió personal de la Primera Comisaría, quienes encontraron al hombre tendido en el suelo, con una lesión en su cabeza y sangrando, siendo trasladado al hospital. Durante la tarde de ayer el hombre fue intervenido y le sacaron el proyectil.
Diligencias
Como la víctima permanece grave, el fiscal de turno, instruyó que concurriera al lugar personal del Labocar de Carabineros con el fin de realizar las diligencias pertinentes. El teniente Ricardo García informó que en el lugar se encontró evidencia biológica (sangre) y balística.
Durante toda la jornada de ayer tanto Labocar como funcionarios de la SIP de Carabineros de la Primera Comisaría se mantuvieron realizando diligencias para esclarecer este caso.
Un detenido
Se informó que durante la tarde de ayer, detuvieron a una persona que habría participado en la riña, sin embargo, se desconoce cuál fue su responsabilidad en los disparos. No se descarta que la agresión se haya realizado para robar a la víctima.