Actor Ariqueño es reconocido en Festival de directores emergentes
La aclamada obra "Soy José Mamani", que se seguirá presentando en colegios, le generó una beca en la Universidad de Chile.
El festival de directores emergentes que organiza el magíster de Artes con mención en Dirección Teatral y el Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, tiene 15 años de existencia, el cuál ha sido la plataforma para grades directores. La obra ariqueña más presentada este año fue seleccionada para participar de este certamen en Santiago, en la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo, y de acuerdo a su director, Fernando Montanares, "es la primera obra de regiones extremas en participar en la historia. Si bien nosotros no ganamos el festival, recibimos el Premio Especial del Jurado, por la propuesta del montaje y consiste en una beca especial para poder estudiar el magister en dirección en la Universidad de Chile para el 2017".
Se trata de una mención honrosa que va acompañada de esta beca.
Funciones
Soy José Mamani es una obra que trata sobre la búsqueda de la identidad local y ha sido la que más presentaciones ha tenido el 2016.
Debido al interés de diferentes centros educacionales el equipo de TEUTA ha organizado una temporada corta que comenzará a fines de septiembre, donde hay funciones para tres colegios.
Entre 2015 y julio 2016 se realizó la temporada oficial en diferentes puntos de la ciudad y la región, "la idea era culminar con las presentaciones porque vamos a montar una obra sobre afrodescendientes, pero como ha tenido tanto éxito José Mamani, es probable que larguemos la temporada hasta diciembre y hagamos la obra afrodescendiente el próximo año".