El Padre Hurtado revive en la Casa Copaja
La Fundación Arica Revive en alianza con MakingApp realizó el lanzamiento del primer tour con realidad virtual aumentada.
En la Casa Copaja, inmueble donde San Alberto Hurtado pernoctó el año 1940 fue inaugurado ayer el primer recorrido con realidad virtual aumentada lanzado por la Fundación Arica Revive en alianza con MakingApp.
El recorrido consiste en conocer la habitación donde Alberto Hurtado pasó la noche y luego se puede observar a través de lentes de realidad virtual aumentada, la figura del santo con su tradicional sotana.
Los asistentes a la inauguración de este recorrido se sorprendieron gratamente por este innovador tour que mezcla la historia con la tecnología.
Pamela Cerda, integrante de la Fundación Arica Revive, comentó que quieren marcar un hito con este hecho. "Es algo muy parecido a la aplicación de Pokémon Go, por eso que ha llamado tanto la atención. Cada vez que asistan a la Casa Copaja pueden ver al Padre San Alberto Hurtado y fotografiarse con él además de conocer detalles inéditos de su visita. Uno de los más importantes fue que el Padre Hurtado se negó a hospedarse en el Hotel Pacífico, ya que él era muy austero y sencillo y optó por esta casa para dormir esa noche invitado por Daniel Copaja y su esposa".
Agregó que el tour es gratuito y que su objetivo es que sirva para acercar a la cultura regional a la comunidad.
Roselia Olmedo, integrante de la parroquia Santa Cruz, dijo que ella era una gran admiradora del Padre Hurtado y de la madre Sor Teresa de Calcuta. "Es emocionante verlo. Como ariqueñas y ariqueños necesitamos espacios culturales. Soy abuela y muchas veces uno no les cuenta a ellos de la historia de Arica por eso es tan bueno que se realicen estas actividades", aseguró.
La Casa Copaja se puede visitar de lunes a viernes de 9 .30 a 14 horas y los viernes al mediodía se desarrollan las visitas guiadas.