Este carrobomba sirvió en los atentados a las Torres Gemelas y ahora lo hará en Arica
El jueves llegó la máquina a la Bomba O'Higgins. "Todo fue inversión nuestra y de las colectas", dicen.
Hace unos días, una polémica que se levantó como de la nada, hizo que el geógrafo Marcelo Lagos terminara en la mira de varios bomberos del país, tras catalogarlos de no ser tan profesionales en comparación a sus pares que actuaron en medio del sismo 6,2 que sacudió Italia y que dejó la mitad de Perugia y Riete en el piso y cerca de 300 muertos.
¿A qué va todo esto? Que una buena parte de los rescatistas que trabajaron en esas localidades a 300 kilómetros de Roma, participaron en los atentados a las Torres Gemelas ocurridos el 11 de septiembre de 2001, mismo incidente terrorista donde estuvo el carrobomba que arribó la noche del jueves a Arica para ser parte de la Compañía de Bomberos de O'Higgins (calle Colón), misma unidad desde donde mencionaron que todo fue costeado por recursos propios o de colectas que se realizan en el sector centro.
"Es un carro de 1992, pero está bien equipado y fue creado por la empresa de diseño Grumman, una de las más exitosas en el diseño y fabricación", cuenta el comandante Mario Alfaro.
"Tiene un distintivo original de haber participado en los atentados del 11 de septiembre de 2001 y ya la próxima semana, la máquina podría estar operativa".
- Con estas dos máquinas se refuerzan en comparación a las compañías restantes.
- No queremos hacerle la competencia a nadie. La gracia es que con todo esto, la comunidad sea la beneficiada.