A puro corazón ellos representan a Chile
Hermanos Maturana Escárate son los vicecampeones nacionales de longboard y viajarán a un panamericano en Lima sólo con el apoyo familiar y de amistades.
Arica vuelve a demostrar que en deportes acuáticos siempre sobresale con buenos riders que dominan las olas.
En esta oportunidad dos jóvenes representantes de la región viajarán a un panamericano que se llevará a cabo en la zona costera de Lima formando parte de la selección nacional en longboard.
Miguel Maturana Escárate y Constanza Paz Maturana Escárate se ganaron este derecho al coronarse como subcampeones nacionales en el certamen realizado en Concón.
El campeonato tendrá lugar en Punta Roquitas de la Costa Verde de Lima.
En el caso de Miguel Maturana, ya tenía sus méritos luego que el 2015 se colgara la medalla de plata en el panamericano de Perú, asegurando el cupo para volver este año al torneo con la selección chilena.
El deportista se alza al podio de los grandes del deporte ariqueño y nacional al ser el único que ostenta una medalla de plata panamericana en la difícil especialidad del longboard.
"He estado cinco años en la selección chilena y este año fuimos a competir a Concón y sacamos el segundo lugar en difíciles condiciones, lo cual nos aseguró el cupo para volver a representar a la selección".
Apoyo
De su parte, Cony Maturana, la sirenita ariqueña, revela que "el apoyo que tenemos es sólo familiar porque aún no hay auspiciadores".
De todas formas están más que motivados y Cony cuenta que entrenan todos los días en la playa bajo las instrucciones del coach Miguel Maturana, padre.
En su caso es primera vez que compite, porque no existían torneos de mujeres y ella es la de menos edad en el ranking nacional.
Una situación a destacar es que para dominar la tabla longboard se requiere de una gran técnica al tener que andar y desplazarse mientras se corre las olas.
Pero esto tampoco es dificultad para los jóvenes ariqueños seleccionados ariqueños que viajan a puro corazón, con apoyo de sus padres y de Punto Surf de playa Chinchorro.