Maratón del Ejército unirá toda la ciudad
Este domingo se realizará la tradicional corrida en distancias de 5 y 10 kilómetros por distintos sectores de la ciudad.
E ste año, la tradicional maratón del Ejército en Arica por el Mes de la Patria batirá pretende batir todos los récords este domingo 4 de septiembre.
Por un lado, sólo por internet ya están inscritas 900 personas y por otro, el recorrido pasará por el casco antiguo de la ciudad y además incluye llegar al ex camino de las pesqueras (en el sector de la Defensa Civil) y a la zona costera sur.
Según lo informado ayer en el regimiento Huamachuco donde se llevó a cabo la revista preparatoria y logística de la maratón, la competencia considera dos distancias como son los 5 kilómetros y los 10 kilómetros.
Las categorías son las de todo competidor, senior, y fuerzas armadas, damas y varones.
Los premios son más que motivadores, porque aparte de las medallas, habrá bicicletas para los mejores lugares y entre los 20 mejores de cada categorías se procederá al sorteo de un televisor.
Para quienes todavía no se han inscrito lo pueden hacer hoy de 11 a 14 horas en calle 21 de Mayo con Pedro Montt donde se instalará el personal militar a cargo de la actividad.
En cuanto al recorrido la partida será mañana a las 9.30 horas al pie del Morro, aunque desde las 8 horas estará todo montado para la entrega de los números en las respectivas categorías.
La carrera de 5 kilómetros considera la partida en el sector de la Plaza del Libertador Bernardo O'Higgins al pie del Morro en dirección al sector del restaurante Maracuyá, ida y vuelta.
En cuanto a los 10 kilómetros, el recorrido partirá en la calzada oriente de la costanera San Martín en dirección a la playa La Lisera, retornado por la calzada poniente de la avenida comandante San Martín.
De allí doblan por las calles Carlos Condell, Arteaga, 7 de Junio y Bolognesi para enfilar por Sotomayor, prolongación 21 de Mayo hasta avenida Tucapel, retornando por la prolongación 21 de Mayo, paseo peatonal, avenida San Martín para llegar frente al Edificio Alborada.