Curiosidad por la cabeza de chancho
Pende desde la ventana de una vivienda. En las noches la guardan, pero en el día vuelve a aparecer.
La escena es simple; una particular cabeza de chancho cuelga desde una ventana equilibrando en su nariz una lata de bebida en calle O'Higgins con Lynch. De vez en cuando se mueve de un lado hacia otro, es que el viento es su cómplice.
Ante esa curiosa cabeza, varios transeúntes la fotografiaron, otros la sindicaron como rostro de la Secta del Chancho y algunos solo pensaron que se trataba de un homenaje a los Chancho en Piedra. Pero nada de eso explicaba el porqué de la llamativa cabeza en la ventana.
La razón de su existencia es simple: un joven ariqueño colgó la cabeza de chancho en la ventana de su casa porque pronto iniciará un taller de máscaras, y mientras el letrero no está listo, pensó que era buena idea colgar la máscara de chancho mientras tanto, para adelantar algo. Pero nunca pensó que el acto llamaría tanto la atención de las personas que transitaban por el sector.
Así que todas las elucubraciones e ideas locas que pensaron algunos ariqueños sobre la famosa cabeza de chancho, todas quedan descartadas, porque solo se trató de un adelanto del taller de máscaras .