Juan Antonio Pizzi no jugó al misterio. En su conferencia previa al duelo entre la "Roja" y Paraguay, el estratega informó quién será el portero titular después que se confirmara que Claudio Bravo no estaría en la doble fecha de las Clasificatorias.
"Son tres porteros que están capacitados para defender la selección, por eso han sido llamados. Creemos en sus cualidades, tienen las capacidades para defender la selección. Mañana (hoy) el portero será Cristopher Toselli. Eso no significa que no valoremos a los otros dos", señaló el técnico de la selección.
Además, el santafesino fue enfático a la hora de explicar las motivaciones que lo llevaron a elegir por el portero de la UC por sobre Miguel Pinto y Paulo Garcés.
"No era automática su titularidad. Si no los jugadores que llamemos de aquí al futuro tendrán que esperar que jueguen los de las últimas convocatorias. El rendimiento de Cristopher amerita que sea el titular mañana (hoy)".
Con respecto a la situación de Bravo, el estratego prefirió la mesura y no profundizó en los motivos que tuvo el portero del Manchester City para ausentarse de la convocatoria para los compromisos ante Paraguay y Bolivia.
"Entendemos y respetamos sus motivos que al manifestarlos no me corresponde a mí comentarlos públicamente", señaló tajante.
También se refirió a las palabras de Vidal: "No es tan importante utilizar la palabra mejor. Trato de diferenciar esa palabra con ser una selección competitiva. Esa competencia nos permitió ganar las últimas dos Copas América. No sé si somos los mejores, pero debemos mantener esa competitividad".
Nuevos técnicos
Sobre los nuevos técnicos rivales de Paraguay y Bolivia, Pizzi dijo que "no es una ventaja, es una incertidumbre porque uno no sabe qué equipo va a jugar, qué esquema, uno puede estudiar lo hecho antes por la selección, incluso lo del 2011 cuando Arce los dirigió. No deja de ser algo nuevo, no ha tenido tiempo de trabajo, pero también es cierto que cuando hay un DT nuevo, la motivación del grupo por empezar una nueva etapa sube y cubre falencias que venían anteriormente".
El partido se juega a las 21 horas de Chile.