Fortín Sotomayor revivió sus mejores años en el boxeo
Inauguración del campeonato nacional de boxeo amateur adulto tuvo emotivos homenajes.
En una jornada llena de homenajes y emociones, se inauguró el XXXII Campeonato Nacional de Boxeo Amateur en el mítico Fortín Sotomayor, que revivió tiempos de gloria del deporte ariqueño.
La velada boxeril tuvo de todo, hasta superar inconvenientes y un atraso en el inicio de la ceremonia contando sólo con la presencia de la concejala Miriam Arenas y el presidente del Consejo Local de Deportes, Julio Sedano, como autoridades.
Las palabras de bienvenida a las 25 delegaciones presentes en el nacional de boxeo de Arica a Punta Arenas, fueron de parte del presidente de la Federación Nacional de Boxeo de Chile, Robinson Villarrroel, quien deseó suerte a todos los competidores.
Homenajes
En la oportunidad se brindaron emotivos y aplaudidos reconocimientos a los hermanos Yerko y Edward Araya, y a Ricardo Soto, deportistas que representaron a la región de Arica y Parinacota en Río 2016 en las disciplinas de la marcha y tiro con arco, respectivamente.
Junto a ellos subieron al ring las glorias del boxeo ariqueño, José y Miguel Lino Contreras, quienes fueron campeones en los años de esplendor de este deporte en la zona norte y a nivel nacional.
En la partida del certamen no faltó el reconocimiento a dos grandes figuras del boxeo presentes en Arica, como son el noqueador Martín Vargas y Carlos Cruz Cruzat, campeón mundial de peso crucero el 2000.
Emocionado
Asimismo, el ex presidente de la Federación de Boxeo de Chile, el ariqueño Luis Aguirre Guerra, tomó la palabra y se emocionó hasta las lágrimas para rendir homenaje póstumo al recientemente fallecido boxeador y formador de nuevos peleadores, Charles Villarroel.
Al ring
Luego de los emotivos homenajes, comenzaron las peleas en las distintas categorías, subiendo primero al cuadrilátero, las colleras de Juan Meza de Santiago Centro y Paul Ávalos de Atacama en la categoría mesa.
En el combate, el representante de la capital mostró mejor oficio y en las tarjetas de los jurados se impuso por unanimidad al peleador de Atacama.
Las jornadas continuarán todas las noches en el recinto de calle Sotomayor hasta el sábado donde se disputarán las semifinales y finales. En total son 97 combates que se realizarán.