Detienen al hombre que apuñaló a un menor de 16 años afuera de una fiesta
Luchando por su vida, se encuentra un menor de 16 años, quien fue apuñalado afuera de una fiesta en plaza Chinchorro. La víctima ayer fue intervenido en dos oportunidades y permanece internado en la UCI del Hospital Regional con riesgo vital.
El hecho se registró cerca de las 23 horas del viernes, cuando la víctima de iniciales B.T.A. junto con su hermano y amigos asistieron a la Fiesta de los Colores, organizada por Injuv a un costado de la Piscina Olímpica.
La madre de la víctima, María Arteaga, manifestó que su otro hijo vio todo lo que sucedió.
"Me contó que estaban en la fiesta bailando y saltando y de la nada se acercó un joven que estaba curado y empezó a molestarlos, produciéndose una discusión que causó que los sacaran a todos de la fiesta y decidieron irse cerca de un local", relató. Pero dicho joven se acercó de nuevo al grupo y los empezó a insultar.
"Se produce una pelea y me contaron que mi hijo le dio un golpe y fue en ese momento que el hombre sacó un cuchillo y se lo clavó (...) le propinó cinco puñaladas. Mi otro hijo le lanzó una piedra para que terminara con la agresión".
El supuesto autor A.P.S. de 18 años fue detenido en el hospital por personal de Carabineros y pasó ayer a control de detención, sin embargo, no fue formalizado, ya que el fiscal Mario Carrera, solicitó la ampliación de la detención.
"No tenemos los antecedentes suficientes para saber qué delito imputar, si estamos en presencia de un homicidio frustrado, lesiones graves o incluso si hay un a tema de legitima defensa, por eso se amplió la detención y se van a realizar diligencias que estarán a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI", explicó el persecutor.
Sobre el tema el director regional de Injuv, Samuel Pozo, aclaró que la agresión ocurrió fuera del contexto de la fiesta que ellos organizaron y cuando esta ya llevaba varias minutos de concluida.
23 horas, se habría registrado la agresión contra la víctima.