Esta vez es cierto: ¡Partido de miedo!
Esmeralda y el NAC se juegan la vida hoy en uno de los encuentros claves por el liderato del campeonato de la Asociación de Fútbol de Arica.
Es una de las frases típicas de los relatores, de ésas que si las juntas servirían para otro libro futbolero de los muchos que han sido publicados desde que el loco Bielsa revolucionó el fútbol y a "la Roja" la mandó al ataque y no a defenderse.
"Partido de miedo" es el que efectivamente se jugará hoy en el campeonato oficial de la AFA (Asociación de Fútbol de Arica), la más antigua de la ciudad.
A las 11 horas, después de la tradicional empanada, usted puede darse una vuelta por el estadio Carlos Dittborn, donde se medirán los equipos del mítico Esmeralda y el North American College que desea volver a ser protagonista de copas de campeones.
A la copa
Lo de miedo se justifica porque ambos clubes están en la lucha por ser los monarcas y clasificar a la Copa de Campeones 2017.
Cuando van jugadas 12 fechas del torneo el cuadro esmeraldino es el líder con 29 puntos.
Pero, el NAC lleva en su cuenta 26 unidades, por lo cual el choque de hoy y los puntos son vitales para seguir con el sueño de campeonar.
Esmeralda promete ir con todo y sobre todo apoyados por el más fiel de sus hinchas, Segundo Chirimino Mamani, cuyo nombre lo lleva la cancha N° 2 del mundialista.
Pero en esta lucha, mucho tienen que decir los clubes de Universidad de Chile y "11 de Septiembre".
Ambos equipos llevan 27 puntos y están en tercer lugar.
La U viene siendo protagonista desde el comienzo del certamen y sólo en las últimas fechas ha cedido la punta ante los de Esmeralda.
Mientras que el club de la "Once" de Pablo González, ya fue campeón en la AFA y quiere repetirse el plato.
Como si fuera poco y ver lo entretetenido que está el campeonato, también está con esperanzas de campeonar todavía O'Higgins con 24 unidades.
El cuadro del activo dirigente Mario Nárvaez no pierde los sueños de alzar otro trofeo, aunque su derecho de estar en la Copa de Campeones 2017 lo tiene asegurado tras dejar en el camino a Trasandino.