Copy paste le jugó una mala pasada al Daem
Entregaron reglamento que tenía de todo, menos de educación.
El denominado "copy paste", le jugó una mala pasada al abogado del Departamento de Educación Municipal (Daem), que entregó un reglamento a las asociaciones de funcionarios que nada tenía que ver con educación, incluso recomendaba como utilizar una camilla y qué tipo de maquillaje deben usar las mujeres, situación que fue denunciada ante el Concejo Municipal.
El representante de la Asociación de Funcionarios de Oficinas Centrales (Daem) Gerardo Aguilar, quien estuvo acompañado de otros dirigentes expuso que le hicieron entrega del reglamento interno para ser discutido y analizado por las asociaciones, sin embargo, se encontraron, con un documento que le pertenecía a otra entidad.
"Creímos en la palabra del director del Daem y nos entregaron un reglamento que copiaron y pegaron, nos pareció una burla, algo que se realizó sin ningún profesionalismo", denunció.
¿qué decía?
El dirigente, explicó que una vez que empezaron a analizar el documento se encontraron que este hablaba de clientes y de pacientes, además decía cómo las damas deben utilizar el pelo y el color del lápiz labial hasta el tamaño del taco de los zapatos, pero nada de las funciones que debe cumplir un trabajador del Daem. El dirigente señaló que es fundamental tener un reglamento porque ordena la casa, " por ejemplo falleció una asistente de la educación y cuando la ACHS se hizo presente, lo primero que pidieron fue un reglamento y este no existe, es una situación grave, porque tampoco tenemos un Comité Paritario".
Daem
El director del Daem Darío Marambio, explicó que un abogado que trabaja en el Daem fue el encargado de redactar el borrador y tomó varios reglamentos internos de muchas instituciones y eso se les entregó a los dirigentes gremiales para que realizaran sus aportes, pero ellos se dieron cuenta que al leer algunas de las páginas este daba a conocer sobre los cuidados de trasladar un paciente de una camilla a otra. "El abogado pidió disculpas a los dirigentes y fue amonestado por el jefe de la Unidad Jurídica y por mi persona, porque hizo un trabajo poco riguroso".