Ariqueña narra cómo la detuvieron en Cusco por vestirse así
Periodista fue interceptada en el aeropuerto por esta falda indígena.
La idea era visitar Lima, Cusco y sus alrededores para conocer nuevas rutas de café con el fin de instalar una nueva cafetería en Arica, a días de su debut comercial.
La periodista ariqueña Ada Angélica Rivas se interiorizó acerca de la cosecha de alimentos como la yuca y de las plantas hospederas bajo las que crece el café, y de paso se compró un simpático atuendo indígena con que decidió usarlo de vuelta.
Toda esa experiencia le duró hasta el aeropuerto de Cusco, donde la policía la interceptó y la detuvo por largo rato, hasta comprobar que la prenda que llevaba puesta no pertenecía a alguna de tipo identitaria, con la que no pudiese salir de Perú.
"Estaba a punto de embarcarme, cuando escucho la voz de un policía. Me trasladó a un segundo piso y comenzó un registro extenuante, con preguntas acerca de si sabía el tipo de prenda o si no creía que se podrían reír en Chile al verme vestida así", cuenta.
"Yo llevaba unos productos derivados del café, que están permitidos, y me preguntaron que por qué había comprado tan poco, si mi idea era instalar una cafetería. Eran preguntas bien capciosas".
- ¿Cómo termina el episodio?
- A pesar de que le conté todo el proyecto que tenía, menos mal que tenía fotos de Arica y del viaje a Perú, así que por lo menos, recién ahí me creyeron.
- Lata.
- Lata, porque después de eso, a lo único que atiné es embarcarme súper espirituada por lo que había pasado. Tenía la idea de sacarme fotos incluso en el aeropuerto vestida así, pero después de eso no me quedaron ganas.