Edificio más alto de Arica se construye frente a balneario El Laucho
En 2018 podría estar listo el proyecto inmobiliario que contempla 218 departamentos de 25 y 26 pisos.
Con el visto bueno aprobado, la inmobiliaria Río Quiapo Ltda. le dio el vamos al inicio de las obras de construcción del proyecto "Condominio Ayllu", el cual estará ubicado al frente de la playa El Laucho.
"Será un proyecto emblemático porque tendrá grandes torres, serán edificios de gran altura que tendrán un concepto distinto al que tiene el Arica City Center, que vendría siendo como uno de los más altos que hay hasta ahora", comentó el gerente comercial de Río Quiapo, Juan Ignacio Díaz.
En los terrenos de la inmobiliaria ya está trabajando la grúa. Y se espera que el proyecto esté en construcción durante los próximos meses. Esto quiere decir que durante el 2018 podría estar terminado el "Condominio Ayllu".
El más alto de Arica
Este proyecto no es de gran envergadura, pero será uno de los condominios más emblemáticos de la ciudad ya que cada una de las dos torres tendrá entre 25 y 26 pisos de altura. Y entre los dos edificios sumarán un total de 218 departamentos, que estarán distribuidos entre 1, 2 y 3 habitaciones, lo que convierte a este proyecto como uno de los condominios más altos de la ciudad. Y solo sería comparable con las torres del Arica City Center.
"Los render que tenemos aún son prototipos y continuamos definiendo colores, textura y otros detalles", manifestó el gerente comercial de Río Quiapo a este medio.
Con 16 locales
Concentrados en sus proyectos, la empresa inmobiliaria aún está definiendo los espacios que podría tener el condominio, donde la idea de contar con un boulevard, pubs o restaurantes aún está en estudio.
"Primeramente se van a construir las dos torres del condominio. El tema del boulevard es algo que se pensó, pero también puede ser un hotel o un casino; todo eso está por verse, puede ser muchas cosas", explicó Díaz.
El proyecto "Condominio Ayllu" , también espera potenciar el sector, el cual tiene frente al mar, dos restaurantes, el balneario El Laucho y está cercano al centro, lo que lo haría más accesible.
"El condominio no es un proyecto gigantesco, pero al ser en altura será emblemático y generará empleo", agregó Díaz.
Mientras este proyecto avanza, la región también espera ver a futuro más proyectos que impulsen la zona en términos económicos y turísticos. Y claramente el "Condominio Ayllu" es un proyecto positivo para la región de Arica y Parinacota.