Al nuevo dream team nadie los detiene
Se decía que no llegaban con sus máximas figuras, pero no hay con qué darles.
Se preveía que podía ser un partido más apretado, pero Estados Unidos sacó adelante toda su categoría para vencer a España en las semifinales del básquetbol en los Juegos Olímpicos de Río.
El "Dream Team" dominó de principio a fin. Por eso no extrañó que se llevaran la victoria por 82 a 76 en partido disputado en un colmado Arena Carioca 1. Klay Thompson, de los Golden State Warriors, fue el mejor anotador de la tarde con 22 puntos. Le siguió Kevin Durant, nueva contratación de los Warriors, con 14.
Ahora los dirigidos por Mike Kryzewski esperan por el ganador de la otra semifinal entre Australia y Serbia para saber su rival del domingo. Los norteamericanos van por su oro número 15 y el tercero consecutivo tras los primeros lugares en Beijing 2008 y Londres 2012. El trámite del partido les fue favorable siempre. Ya en el primer cuarto terminaron 27-16 arriba.
En el segundo despertaron los hispanos, pero terminaron en desventaja de 39-45. El tercer y cuarto cuarto fueron todo para EE.UU. Llegan a la final invictos tras vencer en la fase grupal a Australia, Francia, Serbia, Venezuela y China.