Marchista Edward Araya fue descalificado en los JJ.OO.
Aunque estaba realizando un buen tiempo los jueces le marcaron tres faltas y lo dejaron fuera.
E l ariqueño Edward Araya no logró terminar su participación en la prueba atlética de los 50 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Río, luego de ser descalificado tras cometer tres faltas técnicas.
Aunque cumplía hasta el momento una muy buena actuación, sin penalizaciones y que incluso lo tenía en el lugar 37° pasados los 26 kilómetros, con un tiempo de una hora, 55 minutos y 46 segundos, dobló la rodilla en dos ocasiones y perdió el contacto una vez, sumando tres advertencias, por lo que tuvo que dejar la carrera.
Tras salir de la competencia, el primer chileno en clasificar a Río 2016 se mostró visiblemente afectado, recibiendo el apoyo de su hermano Yerko y su técnico, Guido Núñez.
Sobre la carrera, Bernardo Espinoza, presidente de la Asociación de Atletismo de Arica, destacó que "Edward ha logrado participar en dos olimpiadas y lamentablemente los jueces han determinado las fallas que lo terminan descalificando".
De todas formas, el dirigente considera que "Edward tiene mucho que entregar todavía y no creo que esto signifique un retiro de las competencias".
En la oportunidad, también hizo notar que el marchista mantiene una lesión a la cadera".
A su vez le llama la atención que la mayoría de los descalificados son latinoamericanos.