El diputado Luis Rocafull dio a conocer que la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados informó de la postergación para otro año del proyecto de un gran complejo polideportivo en la población "Cardenal Raúl Silva Henríquez".
El parlamentario del distrito expresó al respecto que esto lo decidió e informó en dicha comisión la propia ministra del Deporte por razones de ajuste fiscal.
"Justamente cuando Arica tiene tres representantes en las olimpiadas representando a Chile, uno se pone más exigente y en ese sentido hoy la infraestructura deportiva en la región está bastante pobre", manifestó el legislador.
Rocafull detalló que por ejemplo, el Fortín Sotomayor está en condiciones deplorables, la Piscina Olímpica no funciona para los saltos ornamentales y suma y sigue.
"Hay varios recintos deportivos (a nivel país) que estaban comprometidos para este año y se postergaron por razones que no conozco y supongo son presupuestarias por un ajuste fiscal", afirmó el diputado.
El parlamentario dijo que no hay que dejar de lado estas situaciones y se debe buscar alternativas por lo que pedirá una audiencia a la intendenta regional para la próxima semana.
A su juicio, corresponde realizar un diagnóstico de toda la infraestructura deportiva de la ciudad y ver alternativas.
Por su lado, los dirigentes deportivos del sector norte están más que preocupados por la carencia de recintos para la práctica en una población que ha crecido significativamente en las últimas décadas.
Sin cancha
Ramón Segovia, presidente de la Asociación de Fútbol "11 de Septiembre" viene luchando desde hace varios años para lograr un estadio o cancha para el sector.
Segovia ha recurrido a varias instancias y existe un proyecto municipal donde termina la población.
Afirma que "un polideportivo también es necesario, pero siempre hay problemas de ajuste de platas". La liga de fútbol juega sus campeonatos en la Asociación de Fútbol Morro de Arica.