Este baño saca de apuros a aseadores
Instalación llama la atención de vecinos y transeúntes.
Novedad o no, tanto vecinos y especialmente transeúntes, se preguntaba sobre el origen de un baño químico en plena plaza del sector de Saucache, a un costado de Luis Valente Rossi.
Para unos se trataba de una instalación de obras, para otros, de un baño olvidado por alguna empresa y, para los menos, una cabina telefónica de antaño o algo por el estilo.
Fueron los trabajadores de una empresa de paisajismo, los que confirmaron que se trata de un baño para sus trabajadores, especialmente mujeres, las que están más de ocho horas en la calle realizando trabajos de limpieza.
"Cuando lo instalamos tuvimos problemas, ya que lo dejamos con un manilla que fue destruida, porque era usado por desconocidos para consumir droga y hacer sus necesidades, por lo que pusimos un candado y nueva chapa, para evitar estos desmanes", dijo Jorge Gallardo de la firma.
Teresa Mendoza, lleva cuatro años trabajando en la calle. "En un principio no teníamos baños, que son necesarios ya que somos varias mujeres las que trabajamos y los vecinos no te prestan los de sus casas", aseguró.
La propia mujer aclaró que "el baño químico es limpiado periódicamente para evitar inconvenientes.