Mujer apuñaló a su pareja en medio de una discusión
Abogada manifestó que su representada actuó para defenderse, no para matar.
En estado grave se encuentra un hombre de 31 años que fue apuñalado por su pareja en medio de una violenta discusión al interior de su domicilio ubicado en el pasaje Raúl Araya de la Población Chile. La agresora fue detenida y formalizada por el delito de parricidio frustrado.
Según informó el fiscal Patricio Espinoza en la audiencia de detención en el Tribunal de Garantía, los hechos se registraron ayer cerca de las 4 de la madrugada.
La víctima identificada con las iniciales M.A.B.C. de 31 años, declaró ante los policías que junto con su pareja fueron a una fiesta, se tomaron unos tragos y al llegar a la casa empezaron a discutir. Luego se fue a su dormitorio, se acostó en su cama y fue en ese momento que llegó la imputada y comenzó a golpearlo en la cara. La mujer salió de la pieza hacia la cocina y tomó un cuchillo tipo cocinero, el hombre la siguió y al acercarse, ella se da vuelta y le clavó el cuchillo en el pecho.
El persecutor solicitó al juez Juan Araya declarar la prisión preventiva en contra de M. M. M. de 36 años.
Defensa
Ante esta la petición la defensora penal público, Tatiana Maldonado, manifestó al tribunal que su representada reconoció la participación en el hecho y le habría manifestado que en ningún momento quiso darle muerte a su conviviente.
Contó que desde enero de este año que están viviendo juntos y durante todo ese tiempo ha sido víctima de violencia. La amenazaba de muerte y la golpeaba.
Sin embargo, el propio fiscal expuso que ambos registran una detención en abril de este año por violencia cruzada y los dos decidieron no continuar con la investigación.
El juez Araya consideró que en este caso existió el dolo de intentar matar a la víctima; argumentó que se utilizó un arma punzante que fue clavada debajo del corazón. Declaró la prisión preventiva y se fijó como plazo de investigación 60 días.
Diligencias
Las pericias realizadas por el equipo de Labocar a cargo de la mayor Mitza Gonzalez fueron claves para acreditar la participación de la imputada.
"Se concurrió al domicilio, a la unidad policial donde estaba la imputada y al hospital donte estaba la víctima. Se realizaron diversas pericias tendientes a establecer la dinámica de los hechos y poder verificar o establecer la participación de cada uno de ellos", señaló la jefa Labocar. También se encontró el cuchillo que habría utilizado la imputada.