Más de 6 horas duró el Cabildo Regional
La última etapa de participación ciudadana para un cambio constitucional reunió a las cuatro comunas de la región.
El Cabildo Regional se desarrolló durante la mañana de ayer en el Liceo B-4 y contó con la participación de distintas autoridades de la región.
La actividad inició a las 9 de la mañana, donde más de 600 personas participaron.
Caso ejemplar dentro de la participación ciudadana fue Gumercindo Gutiérrez, quén a sus 65 años llegó desde la localidad de Caquena, un poblado de la provincia de Parinacota, en su bicicleta para participar del Cabildo Regional.
"No quise quedarme a medio camino en este proceso. Me di el tiempo en este fin de semana y me encontré con mis vecinos de Arica y de Parinacota, así es que espero que Dios nos alumbre e ilumine a todos nosotros para legislar esta nueva Constitución de Chile para dejarle a nuestros hijos y nietos" afirmó Gumercindo.
Francisco Javier Bórquez Segovia, manifestó que "Creo en el sistema democrático y esta es la forma de hacer los cambios que tanto alegamos en las calles y en otros lugares. Esta es la forma de hacer los cambios; estando presentes en estas instancias".
Los niños
La actividad también contó con guardería para las madres que asistieron a la actividad.
Soledad Musaja fue una de las usuarias del servicio y afirmó que "a veces uno no puede participar por no tener dónde dejar a los niños, pero aquí se dio diferente, uno pudo participar tranquila".
La intendenta regional Gladys Acuña, destacó la participación de la ciudadanía en el proceso .
"Nuestra región extrema, se hizo presente con su sello de participación ciudadana, dando cuenta de los valores, deberes y derechos que creemos que deben estar en las bases ciudadanas de la nueva Constitución".