Internet y mascotas, una buena relación
Nuestro país está lleno de emprendedores, de gente creativa que busca soluciones a nuestros problemas cotidianos. De hecho el ecosistema de emprendimiento en Chile es bastante amplio. Y claro, cuando se emprende y se desarrollan productos para satisfacer las necesidades cotidianas las mascotas no pueden quedar afuera. Ya está más que claro que son uno más de la sociedad, y que hay que cuidarlos y protegerlos.
Por todo esto empecé a investigar qué nos ofrece este mercado en torno a los animales y encontré una aplicación y dos sitios. Un sitio que es bastante útil se llama "Cuídamelo". En él, puedes buscar dónde alojar a tu mascota en esos días en que te vas de vacaciones. Es apto tanto para los que necesitan un lugar como para los que ofrecen. Ahí puedes inscribirte como cuidador de mascotas y la gente te encontrará, así como buscar el lugar más idóneo para dejar a tu regalón. También puedes buscar un paseador en caso de que tengas poco tiempo para dedicarle -porque ya saben que al tener un perro debes pasearlo al menos (y como mínimo- mínimo) una vez al día. Así que si no saben con quién dejar a sus criaturas ya saben dónde buscar.
Una aplicación que se dedica a la tenencia responsable y a ayudarte a cuidar a tu mascota es "Laika", que sigue el nombre de la famosa perrita rusa que mandaron al espacio. Conocí a sus creadores, dos "lolos" súper amorosos -como les diría mi abuelo- que en su primera fase invitaron a fundaciones para que pudieran cargar la información de sus perritos ahí, para darlos en adopción con ciertos filtros. Además, me contaron que podrías inscribir a tu mascota y te ayudarían a recordarte cuándo le tocan sus vacunas y atención veterinaria. Todavía no están en pleno funcionamiento pero seguramente pronto tendremos novedades.
Para finalizar, podemos contar también con la web "Buscadog", lanzada la semana pasada para el día internacional del perro callejero. El sitio tiene por objeto que las personas encuentren una mascota para adoptar. En Buscadog.cl vas ingresando ciertos filtros como, por ejemplo, si buscas un perrito con pelo largo o corto, si debiera ser apto para niños o si es de tamaño mediano o grande. Estas últimas dos iniciativas me encantan porque cumplen un tremendo rol social, fomentando la adopción de mascotas y facilitando que las personas encuentren a su mascota ideal. Estoy segura que seguirán apareciendo tantas otras que nos ayuden a solucionar problemas cotidianos, así como también problemas mayores como los de los perros abandonados, y a que cada día haya más conciencia sobre el bienestar animal.