Lorena y "la ardilla" quieren ser olímpicos
Hasta el próximo domingo 14 de agosto, Playa Jacó en Costa Rica será testigo del primer campeonato mundial de surf como deporte olímpico.
Hace rato que los riders ariqueños mandan a nivel nacional e internacional en el deporte del surf, pero ahora quieren sacar cartel de atletas olímpicos.
Y todo esto por cuanto se vivió un día histórico para este deporte.
En Río 2016, se aprobó la inclusión del surf como disciplina olímpica, a partir de los juegos que se realizarán en Tokio 2020.
La noticia, es una gran motivación para los seleccionados chilenos que se embarcaron rumbo a Costa Rica para vivir una nueva versión de los ISA World Surfing Games, mundial de surf donde compiten los mejores equipos del planeta.
La gran lorena
"Me embarco desde Arica (vía Tacna, Perú) hacia Costa Rica. Tenemos muy buen equipo y viajamos con gran motivación para empezar la carrera hacia Tokio 2020", señaló Lorena Fica, 114º del ranking mundial qualifyng series.
El campeonato se realizará en Playa Jacó, y comenzaba ayer 6 de agosto, para finalizar el próximo domingo 14 del mismo mes.
La selección, dirigida técnicamente por el norteamericano Joey Burán, esta compuesta por los siguientes surfistas:
En Open varones van los riders Manuel Selman, Viña del Mar.
De Arica, el campeón nacional Guillermo "la ardilla" Satt.
Nicolás Vargas y Leonardo Acevedo, ambos de Pichilemu.
En Open Damas nos representarán Jessica Andeson, Pichilemu y Lorena Fica de Arica.
Los ISA World Surfing Games Costa Rica 2016 se pueden ver en vivo a través del sitio web http://isaworlds.com/wsg/2016/es/live/.
El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó la adición de cinco deportes al programa para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, incluido el regreso del béisbol y el softbol y la introducción de eventos orientados a los jóvenes como el skateboarding y surfing.
El COI votó para aceptar el paquete de cinco deportes, que también incluye karate y escalada deportiva. Los nuevos deportes sumarán 18 eventos y 474 deportistas más a Tokio.