Marcha proyecta
En el selectivo de atletismo escolar se probó la fuerza de varios herederos de los hermanos Araya en la marcha.
Mientras en Río de Janeiro se espera la presentación de los marchistas ariqueños en las olimpiadas, en Arica, escolares, profesores y entrenadores le dan las mejores vibras a los hermanos Araya.
Durante el selectivo escolar de atletismo realizado ayer en la mañana en el estadio Carlos Dittborn, lamentablemente con poca concurrencia, una de las figuras emergentes en la marcha fue el pequeño Enzo Núñez, hijo del entrenador de los marchistas olímpicos, Guido Núñez.
Su entrenador es otro de los grandes campeones de la marcha ariqueña como es Roberto Churqui, quien en la actualidad prepara a los estudiantes del colegio TISA y es profesor de Educación Física.
Churqui expresó sobre la participación de los hermanos Araya que "acaban de realizar una gran preparación en Suiza con equipos de Canadá y Australia y encuentro que podrían dar la gran sorpresa en Río".
Preparación
El entrenador menciona que "Yerko ya tuvo una gran presentación en Australia este año y en la Copa del Mundo donde estuvo dentro de los 20 mejores".
Roberto Churqui pronostica que "Yerko Araya estará dentro de los 20 primeros (en los 20 kms. marcha) ya que estuve entrenando con él antes de su partida y se ve muy fuerte".
Sobre su pupilo y futuro de la marcha, el pequeño Enzo Núñez, manifestó que tiene mucho por delante, pero lamenta las exigencias en marcas para la serie Sub 14 muy similares a las de cadetes.
En el estadio, atletas del Colegio Saucache, también entregaron buenas vibras y palabras de aliento a los atletas marchistas olímpicos.
Mucha fe
Etian Ledezma opinó que "ellos tienen muchas posibilidades y les tengo mucha fe porque se han preparado muy bien".
En su caso, corre los 800 metros y afirma que "me ha ido bien porque ya no me cansó tanto como antes".
Mientras que Carlos Rodríguez, practica los 2.000 metros planos y considera que los hermanos Araya "tienen mucha técnica y pienso que estarán entre los mejores, porque son muy buenos".
De su parte, el joven atleta Adolfo Vargas, estima que "tienen bastantes posibilidades y les deseo buena suerte , y así tendremos posibilidades de sacar algún lugar o medallas".
Resalta que "ellos nos están representando, a Arica y deben tener mucha fe ".
Finalmente, el entrenador y marchista ariqueño Roberto Churqui, contó que en el selectivo de atletismo para el nacional escolar Sub 14 "esperamos clasificar la mayor parte de atletas, aunque las marcas son muy grandes para estos niños (sub 14), pero ojalá que se cumplan y si no las logran, igual se haga una dotación entre los entrenadores porque son el futuro y tienen metas grandes".
Churqui advirtió que las marcas exigidas son para categoría cadete y por tanto los jóvenes hacen las mismas competencias de los Sub 16.
Arica tiene buenas posibilidades en el campeonato nacional escolar en la marcha y lanzamiento de disco y bala.