Comercio de Chinchorro afectado por el apagón
El corte de energía ocurrido hace más de una semana y que mantiene un sector de avenida Raúl Pey, en playa Chinchorro, sin iluminación, ha provocado molestias en los comerciantes del sector, algunos de los cuales (Dimango) indicaron que durante el pasado fin de semana tuvieron una baja de un 30 % por ciento en sus ventas.
La emergencia ocurrió por un desperfecto en las tuberías de las cámaras subterráneas que llevan los cables eléctricos, que afectaron además los equipos de control, como informó en su momento el encargado de Iluminación de la Municipalidad de Arica, Juan Calderón.
"Te puedo hablar a nombre de toda la cuadra y de la gente de los juegos, y para nosotros esto es un daño para todo el grupo que mantiene en pie el Chinchorro", dijo Ricardo Vinet, del restaurante Dimango.
El comerciante local aseguró que la falta de iluminación, que comprende el tramo desde la plaza Pacífico hasta el sector de los baños municipales, ha mermado la presencia de personas.
"Me han bajado las ventas en un 30 % y me están reclamando los clientes", manifestó un molesto Vinet.
En el restaurante "Lo Nuestro", una de las encargadas dijo que efectivamente la avenida estaba "a oscuras", aunque no detalló cómo los ha afectado.
En la Municipalidad de Arica Juan Calderón dijo en su momento que se estaba trabajando para poder dar una solución durante la próxima semana, a la emergencia que afectó además infraestructura de Emelari.
Quienes también se vieron afectados agregó Ricardo Vinet "han sido los comerciantes de comida (ambulantes) debido a que no hay iluminación en la avenida. Por esto hemos tratado de reclamar, pero se tiran la pelota entre la municipalidad y Emelari, sin respuestas de cuándo se solucionará esto".