De este puzzle nació la detención de los dos asaltantes de la UTA
Ambos fueron registrados por las cámaras del recinto con las mismas prendas y el bling bling que usaron en sus fotos para subir a Facebook. Fueron formalizados por encañonar a un alumno.
Hace un par de días, una administrativa de la Universidad de Tarapacá ponía la alerta al mundo, luego de que un estudiante de Ingeniería Mecánica fuera asaltado al interior del recinto con pistola y todo, para quitarle su celular.
El hecho se registró en el sector denominado La Colina, cuando el alumno transitaba por el sector de los baños, mismo rato en que dos sujetos habrían llegado hasta él, le pidieron algo para fumar "porque estamos angustiados" y le sustrajeron el IPhone apuntándolo con un arma.
La denuncia la estampó la propia víctima junto a un guardia de la casa de estudios, por lo que el fiscal Patricio Espinoza derivó a la SIP de la Primera Comisaría a iniciar las diligencias.
Resulta que tanto el joven de 20 años y su amigo de 17 no se percataron que su ingreso había quedado registrado por las cámaras de seguridad, lo que sumado a la propia indagatoria de la SIP, logró determinar en primera instancia que ambos registraban la mismas prendas y las mismas alhajas que utilizaban para subir fotos a Facebook.
Eso y otras diligencias bastaron para lograr que la víctima reconociera por lo menos a uno de los sujetos, siendo detenido uno al llegar a su domicilio con vehículo similar al que arribaron esa vez a la UTA y el otro luego de que nuevamente las redes sociales lo traicionaran, al subir una imagen compartiendo en un parque cercano a calle Cotacotani, donde fue detenido.
"Lo particular y que facilitó la detención, fue que al interior de los domicilios de los imputados se incautaron las vestimentas que usaron en el hecho delictual, que aparecían en las cámaras y que fueron reconocidas por la víctima", explicó el fiscal Patricio Espinoza.
Ayer, Marcelo Ignacio Pizarro Sánchez (20) y E.S.C.Z. (17) fueron formalizados por robo con intimidación, por lo que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, la que fue acogida por el juez Juan Araya, quien determinó 45 días como plazo de investigación, a solicitud de la defensa.