Con chaleco y recado alertan a conductores
Improvisada señal vial advierte sobre el peligro de acercarse demasiado a la derecha de la calzada, que lleva meses en mal estado.
Molestia entre los conductores está provocando el desgaste del borde de la calzada de avenida 18 de Septiembre, antes de llegar a la rotonda Manuel Castillo Ibaceta, en Saucache, el que apareció con un letrero con el mensaje "autoridades hagan su pega".
Para los choferes es cada día más complicado transitar por el sector, ya que los obliga a realizar una maniobra que pone en riesgo a otros automovilistas, pues deben pasarse rápidamente al otro carril, para evitar una posible caída por el borde, que tampoco tiene muro de contención.
El problema no es de ahora y los mismos vecinos dicen que lleva años esperando por un arreglo.
Sin embargo, uno de los problemas es que el muro de contención, destruido por reiteradas colisiones, es un bien de uso público, por lo que correspondería a la Municipalidad de Arica su reparación.
La arteria recibe el paso de una gran cantidad de autos, buses, camiones, motocicletas, junto a ciclistas y transeúntes. Los conductores ayer no dudaban en levantar la voz o simplemente se hacían notar con un bocinazo, cuando pasaban frente al lugar.
Desconocidos improvisaron una advertencia con un chaleco reflectante de color naranja, el que tenía escrito -con pintura- la palabra "Peligro", junto a un letrero que pretendía convertirse en un llamado de atención.
Vecinos
Julia Tahuata, vecina del sector, camina todos los días por el lugar. Lo hace, eso sí, por el frente, debido a que el otro lado de la vía no tiene acera.
"Nosotros debemos pasar por aquí, porque nos queda más cerca para llegar al Unimarc. Sería ideal que lo arreglaran, ya que este problema lleva varios años", aseguró la ama de casa, la que subrayó que, "aquí hay mucho tráfico de automóviles, yo evito pasar por ahí, porque es muy peligroso".
Juan González no vive en el sector,, pero utiliza la avenida para desplazarse en su Honda Civic hacia el sector oriente.
"Aquí el problema es cuando pasan dos autos juntos, ya que uno debe esperar. En realidad es muy peligroso el sector, debido a que pasa por ahí mucho ciclista", aseveró.
Sobre quién puso el letrero, nadie dijo conocer el nombre del autor, el que se dio tiempo para armar la improvisada señalética, la que alertaba a los conductores y transeúntes que circulan por ese tramo de 18 de Septiembre, cuyo "llamado de atención" tuvo sus efectos con el anunció (recuadro), que envió ayer el Serviu.