Hay fe en ariqueños para estos Juegos Olímpicos
Especialistas locales consideran que hermanos Araya y Ricardo Soto dejarán bien puesto el nombre de la región en la cita olímpica.
Los mejores deseos para los representantes de nuestra región en las olimpiadas de Río de Janeiro entregaron dirigentes, deportistas y profesores de Educación Física de nuestra ciudad.
Aunque las olimpiadas se inauguran mañana, los marchistas Yerko y Edward Araya, y el lanzador de tiro con arco, Ricardo Soto, sólo entrarán en acción la próxima semana. Pero, desde ya las expectativas están centradas en que ellos cumplan con sus marcas o las mejoren, ya que pensar en medallas es una alta aspiración por el nivel de los competidores.
Bernardo Espinoza, presidente de la Asociación de Atletismo de Arica, opinó que en el caso del joven Ricardo Soto, nuestro representante en la especialidad de tiro con arco "la experiencia será invaluable para él y el hecho ya de estar en las olimpiadas de Río, significa que es un ganador y tiene mucho tiempo por delante, por lo que creo que debiera mantener su nivel y ojalá mejorar, porque estar en esta competencia es un gran aliciente para él".
Marchistas
Con respecto a los hermanos marchistas, Yerko y Edward Araya, el timonel del atletismo regional, afirma que "la experiencia que ellos tienen debieran volcarla ahora porque están en su mejor momento".
Para Luis Ching, profesor de Educación Física y de gimnasia artística "cada deportista que participará en estos J.J.O.O. sin duda llega en su máxima preparación a una cita tan importante donde estarán los mejores exponentes de cada disciplina deportiva de cada país".
"Los deportistas ariqueños que forman la delegación chilena, se han estado preparando desde hace bastante tiempo como lo son los hermanos Araya, que llegan en su mejor rendimiento deportivo, superando las marcas y tiempo personal; para ambos será bastante difícil lograr alguna ubicación entre los mejores de sus series, y puede que se dé una sorpresa siempre y cuando no caigan en las faltas técnicas de eliminación", asegura.
Tiro con arco
Sobre Ricardo Soto estima que "es una promesa deportiva que está emergiendo entre los grandes; le irá bastante bien, aun así a su edad tiende a ser la relevancia del deporte al arco; con la tenacidad y concentración es capaz de dar la sorpresa e imponerse entre los mejores de su disciplina".
Mientras que el deportista y asesor de escuelas para las artes marciales, Segundo Seguel, opina que "los gemelos van de menos a más y siempre un ariqueño va Morro arriba hasta conseguir su merecido triunfo sin claudicar".