Golero charrúa va por su recuperación
Santiago Morandi estará cuatro semanas fuera de las canchas, pero confía en el potencial y calidad de los arqueros juveniles de San Marcos.
Uno de los refuerzos de más experiencia de San Marcos es el golero uruguayo, Santiago Morandi.
Sin embargo, el charrúa no pudo debutar en Copa Chile y tampoco lo hará en el campeonato oficial, debido a una lesión en su mano izquierda.
La gravedad de la lesión obligó a una cirugía y ahora está en su periodo de rehabilitación con el kinesiólogo.
Sobre este infortunio, el uruguayo, ex Ñublense, expresó ayer en el estadio Carlos Dittborn que "fue accidentada mi llegada y en el cuarto día tuve este golpe que parecía normal y terminó siendo algo más complicado, pero por suerte hubo voluntad de todas las partes y se hizo lo que correspondía".
Morandi explica que la lesión fue en el pulgar izquierdo en la parte del metacarpio (el hueso que va de la mano hasta el pulgar) donde tuvo una fractura y lo más lógico fue operar.
Por ello, el golero deberá estar 4 semanas fuera de las canchas.
Acerca del nuevo plantel, el charrúa responde que "me ha sorprendido muy bien, me han recibido de lo mejor y el primer día me hablaban como un jugador que hubiera estado acá varios años".
Morandi afirma que "cuando todos ayudan sin querer resaltar solos, es cuando las cosas salen mejor".
Respecto de cómo ve a los arqueros juveniles que deberán reemplazarlo, dijo que "los que están al 100 por ciento son arqueros buenos y obviamente Zaca (Zacarías López) es el que tiene más experiencia y lo ha tomado de buena forma porque alguien se puede marear con tanta selección (mundialista Sub 17), pero él es un tipo humilde y hay una buena relación con todos".
El golero aportará con toda su experiencia al club dado que ha pasado por varios equipos en el extranjero.