Aumenta interés por uso medicinal de la cannabis
Fundación Daya ahora se prepara para seminario en Arica y la entrega de aceite de cannabis para 100 pacientes, gracias a convenio con municipio.
En la Sede de la Asociación de Fútbol de Arica, ubicada en Vicuña Mackenna, se realizó la charla medicinal denominada "Cannabis y sus Usos Médicos, Libertades Individuales y Espiritualidad".
La actividad de carácter gratuita fue organizada por Usuarios Medicinales de Cannabis Arica y apoyada por Fundación Daya.
En la oportunidad el psicólogo forense del Servicio Médico Legal de Arica, Johnny Espinoza y el Médico-Cirujano, doctor Patricio Moyano, desmitificaron algunas creencias y mitos relacionados a la cannabis. Del mismo modo respondieron las consultas del público presente, que en su mayoría eran adultos mayores que sufren de diversas dolencias y que ven en la cannabis una posibilidad seria para mejorar su calidad de vida.
"El mayor grupo de personas son de la tercera edad y padecen de neuropatías, fibromialgias, artrosis, osteoporosis y otras enfermedades. Por eso se tratan o quieren tratarse con la cannabis", manifestó el Presidente de Usuarios Medicinales de Cannabis Arica, Eduardo Rodríguez.
Por otro lado, las familias de jóvenes y niños que sufren de epilepsia también ven en la cannabis medicinal una solución para el padecimiento de sus hijos.
"En nuestra agrupación también hay personas que padecen algún cáncer terminal o en proceso y son tratadas con resina de cannabis, para que mejoren en algo su calidad de vida y si tienen que morir, lo puedan hacer de una forma digna, sin tanto dolor", añadió Rodríguez.
En la oportunidad el doctor Patricio Moyano, comentó que el año pasado hubo 53 millones de consultas médicas, donde el 45% eran psicosomáticas. "Estamos enfermos del alma", comentó.
El próximo paso para la agrupación es el seminario de Cannabis medicinal, que se realizará el 29 y 30 de agosto en el Teatro Municipal.
"Después se viene la entrega de aceite de cannabis para 100 pacientes en abril del 2017. Esto gracias a un convenio del municipio y Fundación Daya", dijo Rodríguez.