Días complicados está viviendo Rodrigo Cuevas, si bien presentó la documentación para inscribirse como candidato a alcalde al Servicio Electoral (Servel) reconoció que le faltó su licencia de cuarto medio.
El hombre de Arica Injusta Realidad, está confiado que en el proceso de apelación, podrá presentar todos los requisitos, ya que dicho documento lo tiene que solicitar a Santiago.
"Estudié en la Universidad de Tarapacá el año 2000 y con eso se da por entendido que tengo cuarto medio. En la UTA está mi licencia, pero no puedo pedirla porque está en toma. Esto demuestra claramente que yo no tenía nada preparado para ser candidato"
-¿Usted cree que le jugó en contra no decir de inmediato que tenía intenciones de ser candidato?
-Nunca las tuve, Arica Injusta Realidad no es una campaña y tampoco va a terminar el día de la elección.
-¿Desde que anunció su candidatura aparecieron varios temas judiciales en su contra, cómo asume estas denuncias?
-La gente no dice la verdad, no habla con base. El mundo político es asqueroso, se meten con la familia, intentan destruir una imagen. Todos quieren "la repartija" de la municipalidad.
-¿Pero esos documentos que se publicaron, son falsos?
-El problema no es que sean falsos, no se dice la verdad total. Esa publicación que todo el mundo vio son de dos portales, cuyos directores son amigos de un candidato que sólo quiere ensuciar mi imagen.
-¿Pero hablan que usted fue condenado?
-La única condena que tiene Rodrigo Cuevas es del año 2005 que fue por manejar un colectivo con la licencia de mi hermano, la embarré por tema de trabajo, y la otra condena fue el 2009 por agresiones. Mi señora fue a la posta y al exigir atención, el guardia la tomó del brazo y le dejó lesiones. Fui al hospital y reaccioné como cualquier hombre lo hace, defender a mi pareja.
-¿Cree que su candidatura incómodo a muchos?
-La gente no le tiene miedo a Rodrigo Cuevas, sino que a algunos no les gustó que llegará una persona joven y no contaminada. No tengo ningún pacto con nadie, cuando llegue al final a nadie le voy a decir que le debo un favor.