Voluntarios de Teletón adaptan viviendas
Más de 500 voluntarios de Teletón en todo el país, trabajarán durante dos días para generar espacios accesibles en las viviendas de las familias que se atienden en la institución, con el fin de mejorar su calidad de vida y promover su inclusión. Sólo en Arica, se adaptarán 11 hogares.
Como parte del "Programa Abre", los voluntarios construirán e instalarán rampas de madera y hormigón, barras de sujeción y otras adaptaciones en las casas de 196 niños y jóvenes con discapacidad que se atienden en la Institución.
La jefa del Voluntariado de Teletón Arica, Roxana López, explicó que el objetivo de esta iniciativa es promover la accesibilidad en los domicilios, permitiendo una mayor autonomía e independencia a los niños y jóvenes con discapacidad, así como una menor exigencia a sus cuidadores. "La accesibilidad es fundamental para que los niños y jóvenes se desarrollen plenamente en sus hogares, y participen en las actividades familiares. Al generar espacios accesibles, favorecemos una mejor calidad de vida". En Arica, una de las familias beneficiadas por este programa será la de Lian Wong Sumic, paciente de 4 años.