Ayer, en la sesión del Concejo Municipal, se conoció la noticia que las denominadas escuelas de vacaciones de invierno no se iban a realizar este año, estando 270 estudiantes inscritos para asistir, así lo denunció el concejal Emilio Ulloa.
"El proyecto se presentó y ahora nos informó el director del Daem que no se firmó el convenio estando listo los profesores y los alumnos, siendo que este programa es financiado con recursos de la Junaeb. También nos comunicaron que no contaban con los buses para trasladar a los estudiantes", señaló el concejal.
Sin embargo, una vez conocida esta información el director regional de la Junaeb, Víctor Contreras se reunió con el director del Daem, Darío Marambio, a quien le comunicó que el programa se iniciará el lunes 18 y finalizará el viernes 22, beneficiando a casi 800 alumnos vulnerables de las escuelas municipales.
Contreras explicó que se postergó el inicio de estas actividades, producto del temporal de viento que afectó a la ciudad y que dejó el polvo en suspensión en los recintos que fueron restablecidos esta semana.
"Adicionalmente, el Daem está en proceso de fumigar los establecimientos durante esta semana, con la finalidad de dejarlos totalmente operativos", precisó. Asimismo comentó que además de las actividades recreativas, se entregará alimentación a los alumnos.
Las escuelas abiertas de invierno estaban programadas para que se iniciarán el 11 de julio lo que habría causado que le entregaran una información errada a los concejales.