Que Arica haya figurado como la cuarta región que más bajó el índice de sedentarismo no es una casualidad.
El clima benigno a pesar de las últimas tormentas de arena, la cantidad de gimnasios y las actividades deportivas y recreativas al aire libre son la base para estos buenos índices.
Y en las vacaciones de invierno esto no tiene porqué parar y concientes de eso es que se han programado actividades para todos con el programa "Calles Abiertas" del Instituto Nacional del Deporte (IND).
La invitación es a trotar, pedalear, correr, patinar, jugar, saltar, bailar y a hacer deporte de manera libre y gratuita durante las mañanas de los jueves, viernes y domingo de estas 2 semanas de descanso escolar.
La cita es detrás del Asoagro, en el Alto y en la cancha de la población Flor del Inca (sector norte de la ciudad).
Calles abiertas
La entidad manifestó que "el deporte y la actividad física no pueden estar ausentes de estas vacaciones de invierno".
Por eso el IND y su programa Calles Abiertas se tomarán estos tres sectores de nuestra ciudad, para que las familias de toda Arica disfruten estas dos semanas de asueto.
Programa
En concreto, hoy y el próximo jueves 21 de julio, entre las 10 y 14 horas estarán detrás del Asoagro, en calle el Pedregal, cerca del lecho del río San José.
Luego, los viernes 15 y 22, en el mismo horario, se trasladarán al sector norte, a la cancha de la población Flor del Inca, ubicada entre las calles Providencia, Isla Molino, Pasaje 4 y Calle 5 (cerca de Linderos).
Y los domingos, como ya es tradicional, seguirán animando las mañanas del sector El Alto, en Avenida Sotomayor, entre Ignacio de Loyola y Mar Negro.
"Este programa nos permite, tener una calle preferencial para el deporte en la ciudad, al que puedan acceder todo el que quiera. No se necesita dinero ni implementos como bicicletas. Todo lo proporcionamos nosotros. Tendremos además clases de spinning, entrenamiento funcional, baile entretenido, vóleibol, baby fútbol, etc", expresó Roberto Carrión, director del IND.
También se informó que todas las actividades son gratuitas a disposición de los ariqueños, sin distinción.
"Es por eso que invitamos a todos los vecinos y vecinas, que nos acompañen, porque estamos seguro que disfrutarán la mañana haciendo actividad física y deporte", señaló Carrión,
Por último, para quienes acepten la invitación, habrá muchas sorpresas y regalos.