Adrenalina corre al máximo y sin frenos
Pareja grabó video en plena carretera en la Quebrada del Diablo que conecta los valles de Lluta con Azapa, donde se observa peligrosas maniobras.
Para algunos puede ser una actividad deportiva extrema, pero para una pareja de ariqueños que se encontró en plena carretera del sector Quebrada del Diablo (que conecta los valles de Lluta y Azapa), se trata de poner en peligro la vida de los arriesgados deportistas y de los automovilistas.
El hecho es que Zenaida Segura junto a Luciano Torres iban de paseo el domingo pasado y al pasar por la quebrada vieron como unos tres o cuatro jóvenes entre 16 y 18 años, se lanzaban en triciclos hechizos como sillas móviles por el sector.
"Ellos iban sin frenos, luces, nada, y cerca los acompañaba una camioneta que puede ser de soporte, pero poniendo en peligro sus vidas", expresó Luciano Torres.
Zenaida Segura aprovechó de grabar a un par de ellos, y compartió el video en canales y en www.soyarica.cl
Si bien se aprecia lo adrenalínico de esta acción, manifiestan que "uno de ellos pasó al lado de nuestro vehículo, y apenas se divisaba por lo que esto es realmente peligroso".
En lo técnico, esto se denomina como Drift Trake, que consiste en lanzarse en improvisados triciclos desde zonas altas de un cerro por el medio de la carretera.
Para algunos jóvenes ariqueños que practican otro tipo de disciplinas con lanzamientos y piruetas, como el skate, la práctica del Drift Trake, "es arriesgado".
Adrián Murillo que lleva cuatro años practicando skate, afirma sobre lo grabado en Quebrada del Diablo que "es peligroso, porque no hay nadie que respalde la calidad del producto que se está usando y para hacer deporte".
También, acota que "la cantidad de vehículos que transitan en esas zonas o carreteras y la velocidad hace más peligrosa la práctica".