Carabinero frustró que pasaran a Bolivia un auto de $ 11 millones
Por el delito de contrabando de vehículos fueron formalizados cuatro sujetos; dos hombres y una mujer, quienes señalaron ayer ante el Tribunal de Garantía vivir en Iquique.
El fiscal Daniel Valenzuela, expuso que los tres imputados fueron detenidos por personal de Carabineros del retén de Chungará al ser sorprendidos saliendo del territorio nacional abordo de tres vehículos hacia Bolivia por un paso no habilitado.
Señaló que los sujetos fueron sorprendidos a eso de las 18:20 horas del sábado en el momento que personal policial estaba realizando un patrullaje por el sector y detectaron a estos tres autos.
Tras ser fiscalizados se vio que una mujer se cambió del asiento del copiloto al lugar del conductor. Mientras que otro de los conductores para evitar ser controlado salió corriendo por la nieve con la intención de darse a la fuga, siendo alcanzado por los funcionarios.
El persecutor, informó que uno de los autos era un Nissan color plateado año 2007, el segundo un Station Wagon Nissan año 2007, el cual no contaba con ninguna documentación. En tanto el tercero se trataba de un Nissan Lada año 2012, el cual registraba una denuncia por hurto del 1 de julio del 2013 de la primera comisaría de Iquique, el cual estaba avaluado en 11 millones 700 mil pesos, además transportaba en el mismo vehículo un motor que también registraba encargo por robo.
Los imputados identificados como S.V.G; P.A.G; y la mujer Y.R.J fueron formalizados por el delito de contrabando y C.A.R, quien se trasladaba en el último auto por el delito de receptación.