Tormenta de arena no impidió que ciclistas corrieran con todo
Ni la tormenta de arena impidió que el fin de semana se llevara a cabo en Arica el Campeonato Nacional e Internacional de ciclismo con participación de ciclistas de Perú, Bolivia y de todo Chile.
El evento fue realizado por la Asociación Regional de ciclismo de Arica y Parinacota y financiado por la Municipalidad de Arica comentó el siempre vigente ciclista y dirigente Patricio Valdés.
Ayer se efectuó un circuito de 80 kilómetros con partida y meta en Capitán Avalos con Antártica.
Allí, la delegación de Arequipa fue una de las que más brilló, aunque les costó llegar a Arica por las condiciones climáticas.
Alfredo Reinoso del club Internacional de Arequipa dijo que "hemos venido con 4 ciclistas, dos élite, un master A y un master C y felizmente hemos cumplido un buen papel".
En categoría Elite, el arequipeño Alonso Gamero estaba liderando la prueba, en la master A, Alfredo Reinoso iba segundo en la clasificación general. Reinoso comentó que "fueron 7 horas que demoramos en llegar a Arica, aunque no nos cogió la tormenta, pero en Camaná fue muy fuerte y puso en duda nuestra participación y un día antes de la prueba llegamos a las cuatro de la mañana".
La competencia consideró, además, una contra reloj realizada desde playa La Lisera y una rutera desde playa Las Machas al valle de Lluta.