El bodyboard tiene a sus hermanos 'Korioto'
Mellizos ariqueños del Cerro La Cruz se lucen en la categoría Junior y quieren convertirse en riders profesionales.
Así como la antigua serie animada japonesa de fútbol 'Los Supercampeones' que tenía a los hermanos Korioto del colegio Hanawa como las estrellas de su equipo, en el Arica Chilean Challenge están los mellizos Silva peleando cada ola en El Gringo.
Los riders ariqueños Rodrigo y Moisés Silva, de 13 años, cuentan que "hace 6 comenzamos a surfear; nosotros somos del Cerro la Cruz y desde chicos que íbamos a acampar con mi abuelita al sector de Arenillas Negras. Ella nos tenía varios meses allá, porque así nos alejaba de todas las malas influencias que hay en el barrio".
Moisés Silva de la Escuela General Pedro Lagos Marchant afirmó que "nuestra infancia fue un poco dura y en realidad el bodyboard fue una herramienta para poder salir adelante en nuestra población; ahora yo y mi hermano nos proyectamos en este deporte y este es nuestro primer mundial. La Escuela Social Chinchorro fue la primera en confiar en nosotros".
Su hermano Rodrigo explicó que "en caso que lleguemos a una final, va a ser Moisés quien se terminará imponiendo, pero los dos tenemos un muy buen nivel para competir en cualquier circuito. Ahora tenemos que darlo todo acá en El Gringo".