Se adelantaron: Gendarmería abrió su farmacia popular
La iniciativa es institucional y atiende a todos los funcionarios de la cartera de Justicia.
Una farmacia con precios reducidos para inauguró en Arica Gendarmería, donde los funcionarios de la cartera de Justicia y sus familiares podrán adquirir medicamentos al costo.
La Farmacia institucional fue instalada en el Centro de Salud del Personal de Gendarmería y su funcionamiento se suma a las ya existentes en otras regiones del país. Beneficiará a los funcionarios de Gendarmería de Chile, como también al personal de los servicios públicos dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Según informó el seremi del ramo, Leonel Huerta, el beneficio no solo se extiende para los funcionarios de los servicios, sino que también a sus familiares. "Considerando que actualmente los funcionarios son aproximadamente 700, con sus familias llegaríamos a más de 4 mil personas beneficiados con esta farmacia" aseguró Leonel Huerta.
Igualmente para Néstor Pinto, dirigente nacional y regional de los funcionarios penitenciarios, la iniciativa viene a mejorar la calidad de vida de los mismos funcionarios.
Funcionamiento
Actualmente la farmacia ya cuenta con 750 productos, entre genéricos, de marca y se espera ampliar el stock. Incluso no se descarta la posibilidad que en el futuro se pueda contar con medicamentos específicos, de acuerdo a las necesidades de los funcionarios, funcionarias y sus cargas familiares.
700 funcionarios y sus familiares se verán beneficiados con la iniciativa