Loreto Aravena:"Me hizo súper bien ir a la cárcel"
"El tema de las emociones", dice convencida Loreto Aravena. La actriz tiene muy claro qué ha sido lo más complejo al enfrentar su nuevo rol en "Preciosas" la nueva teleserie nocturna de Canal 13. En ella encarna a Lorena Martínez, una mujer que pierde su libertad luego de ser acusada por un crimen que no cometió. Se trata de su regreso a la televisión tras tener a su hija Emma hace casi un año.
Sobre las consecuencias de este personaje en su día a día, Aravena comenta: "Es un súper buen momento en mi vida, entonces para lograr emocionarme tengo que hacer todo un proceso actoral y me pasa que entro en un túnel y me desbordo y es súper complejo: evito entrar ahí. Herval (Abreu, el director) igual lo sabe, entonces cuando es súper necesario entro a ese túnel e igual lo hacemos, pero cuando no, trato de estar cargada de otras maneras y buscar otro tipo de técnicas o lo paso muy mal. Como tengo que llegar a la casa a jugar con mi hija, la energía no puede estar todo el día metida en esta pena de estar presa".
El rol
En cuanto a la preparación para el personaje, cuenta que tuvo entrevistas con varias reas, pero que le ayudó mucho el hecho de que, asegura, el guión está muy bien escrito. "Lorena no es una carcelaria, es una mujer común y corriente, pero me hizo súper bien ir a la cárcel: es complejo incluso entrar como visita". Esto es algo que sabe pues ha ido a este tipo de recintos: "Me había tocado actuar en cárceles, en la de Alto Hospicio y las cárceles tienen una cosa, los gritos, el murmullo", dice en un tono serio.
En la teleserie, la actriz comparte elenco con sus compañeras de "Soltera otra vez" Paz Bascuñán (Frida Segovia), Lorena Bosch (Montserrat Flores), y su ex madre televisiva en "Los 80" Tamara Acosta (Elsa Morales). Además, aparecen en la producción Susana Hidalgo (Lisette Parra), Karla Melo (Paola Farfán) y Malucha Pinto (Marta Brosic).