Macarena Pizarro y En la mira: "Es un orgullo llevar 14 años"
Primer capítulo de hoy se centrará en juicio por el asesinato de Víctor Jara.
"En la mira" regresa a la pantalla hoy a las 22.30. El programa de CHV estrenará su temporada número 14 y en el primer capítulo se centrará en el juicio civil en Estados Unidos a Pedro Barrientos, ex teniente, quien fue declarado responsable del asesinato al cantautor chileno Víctor Jara en 1973.
"Es un gran orgullo llevar 14 años y además es una responsabilidad grande, porque implica el desafío de seguir sorprendiendo, de seguir golpeando y entregando novedades periodísticas", señaló Macarena Pizarro, conductora del espacio.
El formato, en 2015, logró buenos resultados en términos de sintonía, con peak de 20 puntos. "Me parece muy bueno que 'En la mira' siga estando en un horario privilegiado como es el prime y siga siendo un programa independiente y no haya sido absorbido por un noticiero como ha ocurrido con otros programas periodísticos".
- El canal está renovando su parrilla en un horario difícil como el nocturno. ¿Cómo ven el desafío de debutar en ese horario?
Tengo confianza en que nosotros tenemos un público muy fiel. Que nos espera todos los años y está siempre muy atento. Confío mucho en nuestro producto y en el equipo... Si bien la gente en el prime ha privilegiado espacios de entretención, si te fijas, las noticias cada vez que se extienden, siguen capturando público. Hay un montón de gente que quiere seguir viendo realidad...
- El primer capítulo es sobre el caso Victor Jara. ¿Qué verá el público?
Vamos a retomar el caso con este juicio en Estados Unidos, con los nuevos testimonios que han existido. Somos el único programa chileno que estuvo en el juicio de Pedro Barrientos. Conocemos el detalle de las pruebas que se presentaron y las razones que llevaron al jurado a considerar que él había tenido que ver con su muerte.
La periodista contó que en 2012 el programa emitió un reportaje en el que lograron encontrar a Pedro Barrientos.
"Gracias a ese programa, en que dimos con su paradero, se reabrió el caso en Chile y se abrió un proceso civil en Estados Unidos", recalcó.