Por segundo año consecutivo, la Feria Saludable de la escuela "General Manuel Baquedano" de Poconchile hizo lucir la creatividad de sus alumnos, profesores y apoderados, cuando presentaron sus distintivos diseños de platillos únicos, preparados específicamente con ingredientes que destacara lo saludable ante todo, sin dejar de lado por supuesto, el buen sabor.
La iniciativa se llevó a efecto en el patio del establecimiento, ocasión en que los diferentes cursos expusieron sus platillos, con apoyo de padres, apoderados, profesores y asistentes sociales, además del apoyo de la Posta del Disam, Servicio País y Carabineros de Chile.
Diferentes formas dieron vida a cada platillo, no solo el sabor y la receta importaban, una presentación de calidad y creativa fue lo que llamó la atención a los asistentes. La temática animal, como ratones hechos con limón, o pingüinos fue lo que más impresionó al publico asistente, solo contando con ingredientes que fueran saludables en una alimentación balanceada, lo que no es fácil al cocinar.
La directora de la escuela rural, Marieta Moroso, se refirió al problema de la alimentación que llevó a realizar la feria: "Este trabajo se transformó en una necesidad por la obesidad que teníamos en la escuela, trabajar con los apoderados la alimentación saludable, para bajar los índices altos y nos ha dado resultado".