Jared Houston se nos aboricuó
El sudafricano y actual campeón mundial de bodyboard lleva 3 años viviendo en Puerto Rico.
Hoy Arica es bodyboard con un espectáculo deportivo de corte internacional donde llegan los mejores exponentes de esta disciplina, y entre ellos está el actual campeón mundial del circuito y defensor de la fecha en Arica, el sudafricano Jared Houston.
El rider africano de 27 años que el 2015 alzó la copa en la ola El Gringo comentó que "vengo a defender mi título, creo que comenzó bien el torneo para mí, pero todavía es muy temprano y cualquier cosa puede pasar".
Houston afirmó que "yo voy con todo y veremos como sale. Esta es una de las fechas más complicadas del circuito mundial; la ola está pesada, está buena, todo el mundo surfea bien aquí, yo creo que va ser una batalla esta fecha mundialera".
Agregó que "para los riders profesionales el Arica Chilean Challenge es la vértebra del circuito mundial, es el evento más esperado del año; por la ola, la organización y el nivel de los competidores".
El atleta sudafricano, quien en busca de condiciones para poder tener un mejor entrenamiento se trasladó hace tres años a Puerto Rico, no tiene duda que "El Gringo es una de las olas más peligrosas del mundo y sin duda que es la más peligrosa del circuito mundial. Yo creo que bajando la ola uno tiene 2 segundos para decidir como la va correr, de ahí tienes 5 a 6 segundos para correrla, es una ola corta, así que todo el pensamiento debe ser muy rápido, tienes que tener mucha fe en tu cuerpo, equipo y darle pa´aeltante".
- ¿Te aboricuaste en Puerto Rico?
- Jajaja. Sí, hace tres años que estoy viviendo en Puerto Rico por mi profesión, por eso habló así, porque allá aprendí a hablar español, si me sale con ese acento es por eso, pero mi sangre es sudafricana.
- ¿El 2017 podrías defender a Puerto Rico en el Mundial de Bodyboard?
-No, siempre defenderé a Sudáfrica de allá vengo yo.